GOBIERNO PROVINCIAL: ACTITUD “SHAKIRA”

El gobierno provincial Salió favorecido en la negociación de las reformas que propone nación. Aseguró su presupuesto anual y hasta le sumo varios cientos de millones.

Resultado de imagen para monos ciego sordo mudo

La pregunta es entonces ¿Por qué esos beneficios no se trasladan a los empleados públicos riojanos…? ¿Qué excusa va poner ahora el estado provincial para seguir dilatando las medidas de recomposición salarial, entre otras…?

Creemos que hace rato no hay excusas válidas para negarse a reconocer que los trabajadores estatales atraviesan un momento catastrófico en materia económica.

Con una más que considerable diferencia con los sueldos del sector privado, con un salario mínimo que cada vez está más lejos de la “Canasta Básica” (que ya superó los $ 16.000), con una enorme planta de compañeros precarizados que cobran paupérrimos sueldos y cumplen las mismas funciones que los empleados de planta permanente etc. la situación es por demás alarmante.

¿Y el gobierno provincial…? Bien gracias, parece no enterarse de esta debacle. Pero no nos engañemos, si están enterados y saben perfectamente como son las cosas. Pero, insisten en mantener una posición cerrada al diálogo, a la búsqueda de consenso, a la información del manejo de los fondos públicos y a la negociación de mejoras salariales.

Hace casi un mes le solicitamos formalmente una audiencia para mantener un diálogo con agenda abierta. Le adelantamos incluso algunos de los ítems a tratar. Jamás recibimos respuesta. Sí observamos con preocupación que el gobierno se reúne a dialogar solo con aquellos que comparten sus ideas y procederes. No invita a quienes pensamos distinto y podemos hacer alguna clase de crítica y pedido de real justicia social, como tanto pregonan.

¿A qué le temen ? Tal vez no quieran y/o no sepan responder con veracidad acerca del manejo de los fondos públicos de la provincia. Tal vez no tengan explicación válida para sostener una política de empobrecimiento del compañero trabajador, mientras el estado se transforma en proveedor puntual  de fondos para dudosos emprendimientos (siempre en manos de amigos del poder) de los que nadie sabe nada de nada, y en algunos casos ni siquiera ellos mismos.

No hay transparencia de gestión. Peor aún, abundan actitudes de permanente soberbia e ignorancia del sentir popular del riojano.

No quieren leer las señales y se guarecen en su hermetismo permanente, buscando la opinión cómplice antes que un verdadero aporte a la problemática general.

Están en modo “Shakira”: Ciega y sordomuda. Torpe y testaruda.

Seguiremos insistiendo, más aún, vamos a activar una serie de mesas de discusión y análisis de la realidad provincial y nacional. Vamos a exponer las difíciles situaciones que atraviesan los empleados públicos del interior de nuestra provincia. Vamos a exigir que se nos escuche y considere, y que se lleven a cabo los cambios tan reclamados y necesarios.

La lucha por nuestros derechos no claudica, es más, se mantiene en estado de alerta toda vez que sobrevuela la figura de la “Flexibilización Laboral” como variable de ajuste perverso, poniendo siempre al trabajador en la mira de los recortes, posponiendo sus justos reclamos y postergando las necesarias mejorías.

El SITRAPP se mantiene por lo tanto en estado de asamblea permanente, no descartando medidas de acción directa ante la falta de respuestas frente a semejante cuadro de situación.

Es nuestro compromiso permanente.

 

 

Carlos LACIAR

Sec. Gral.

SITRAPP – LA RIOJA

FEATRAPPM

Federación de Trabajadores Argentinos de la Administración Pública Provincial y Municipal del NOA

Escribir comentarios... ✍️