URGENTE – INTERSINDICAL EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN

 

El jueves a las 11 horas se reunió en la sede del SITRAPP la Intersindical Riojana a los fines de discutir acerca de la realidad salarial de los empleados públicos provinciales y municipales de La Rioja.
Asistieron, además de los anfitriones (SITRAPP), el Secretario Gral. del SOEM, compañeros del gremio legislativo, de vivienda, CGT disidente, entre otros.
HUBO UNA COINCIDENCIA GENERAL EN SEÑALAR QUE:
• LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL ES URGENTE – DEBE IMPLEMENTARSE ANTES DE FIN DE AÑO.
• LA BRECHA ENTRE LOS SALARIOS MÍNIMOS Y LA CANASTA FAMILIAR ES ABISMAL.
• EL GOLPE DE LOS AUMENTOS QUE RIGEN A PARTIR DE HOY GOLPEARÁ A LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES HUNDIENDOLOS MÁS EN LA INDIGENCIA.
• SE MOVILIZARÁ A CASA DE GOBIERNO UNA COMISIÓN DE DIRIGENTES DE LA INTERSINDICAL CON EL FIRME PROPOSITO DE SOLICITAR UNA AUDIENCIA URGENTE CON EL GOBERNADOR (Lunes 4 – 10:00 Hs. Explanada Casa Gobierno)
• SE MANTENDRÁ EL ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE A LOS FINES DE DETERMINAR LAS ACCIONES INMEDIATAS A IMPLEMENTAR
• NO SE DESCARTA MOVILIZACIÓN ANTE FALTA DE RESPUESTAS

Recordemos que ya son varias las organizaciones sindicales que han solicitado ser recibidas por el gobierno provincial SIN RECIBIR JAMÁS RESPUESTA ALGUNA.
El NOA posee la canasta familiar MAS CARA DEL PAÍS Y LOS SALARIOS MAS BAJOS DEL PAÍS.
Existen diferencias entre los salarios de Capital e Interior, siendo los compañeros de tierra adentro los más perjudicados.

Escribir comentarios... ✍️