OBISPO COLOMBO SE OFRECIÓ COMO MEDIADOR ENTRE EL SITRAPP Y GOBIERNO PROVINCIAL

El Obispo Marcelo COLOMBO recibió al SITRAPP (Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales) en una audiencia especial a la cual concurrió su secretario general Carlos LACIAR acompañado por integrantes de la comisión directiva del sindicato.

Con una actitud de plena apertura, Colombo escuchó atentamente la profunda exposición que Laciar llevó a cabo sobre la realidad laboral que atraviesan los trabajadores provinciales y municipales de La Rioja.

Verdaderamente interesado (el jefe máximo del obispado local y miembro de la dirigencia episcopal del país) indagó al sindicalista en la búsqueda de entender a “fondo” la problemática salarial. El diálogo fue más que ameno y distendido, al tiempo que el SITRAPP pudo exponer con claridad y ejemplos concretos la difícil situación que atraviesan los trabajadores de planta y los miles de precarizados de la provincia.

 

 

 

 

 

 

La necesidad de recomposición salarial urgente fue plenamente argumentada a partir de los datos oficiales que desnudan un desfasaje feroz entre el sueldo de bolsillo y los gastos fijos que enfrenta hoy el trabajador, y que además, deberá enfrentar con durísimos incrementos de tarifas, quita de subsidios energéticos e inflación en el 2018.

Hubo plena coincidencia acerca del padecimiento de los jefes de familia estatales que ven diezmados sus salarios a manos de un gobierno indiferente que aduce falta de fondos, pero al mismo tiempo malgasta los erarios públicos sin consulta ni rendición de cuentas en emprendimientos “dudosos y fracasados” que solo benefician a los “amigos del poder”. Amén de la falta total de apertura al diálogo y la búsqueda de consenso.

Ante este cuadro de situación, el obispo ofreció su mediación frente al gobierno provincial para propiciar un diálogo abierto.

Cabe destacar que el SITRAPP envío en varias oportunidades pedidos de audiencia que jamás fueron respondidos, demostrando la falta total de interés por el diálogo y el consenso con los representantes de los trabajadores.

“Solo nos llaman para las fotos, cuando nos necesitan para convalidar sus acciones y dar una imagen de unidad que no existe… Sin diálogo, sin recomposición salarial urgente, sin transparencia, sin justicia social real, y sin acuerdo, no hay ninguna unidad… Pura foto nomás” resaltó.

En declaraciones posteriores a la reunión, LACIAR agradeció los gestos de apertura y acompañamiento del obispo COLOMBO, al tiempo que volvió a repetir:

“Estos son los gestos que deberían imitar nuestros gobernantes… atender nuestros pedidos permanentes de diálogo y acuerdo con sinceridad y humildad. Yo le agradezco al obispo que nos reciba y se ocupe de todos… eso demuestra que realmente está interesado por la problemática de los más necesitados.”

Escribir comentarios... ✍️