Aumento salarial

El gobierno acaba de anunciar que este mes otorgará un aumento salarial. Punto, no se sabe nada más al respecto. Ni cuanto, ni en que modalidad, nada. Una muestra más de la soberbia imperante respecto del dialogo con los auténticos representantes de los trabajadores, los sindicatos.

No se nos recibe ni se nos consulta. No cuentan con nuestra opinión, pero que quede claro, tampoco cuentan con nuestro aval. Queremos que den más explicaciones que excusas. Ahora resulta que sí tienen fondos para un aumento de sueldo… la verdad es que nos desconciertan, no solo por el manejo oportunista de la necesidad de los compañeros, sino también porque dejan en claro que
no les importa en realidad el estado de situación económica del trabajador estatal. No nos engañemos, se trata solamente de un engañoso anuncio que echa por tierra los verdaderos mecanismos que deben aplicarse para dar un aumento. Primero, llamar a los representantes de los trabajadores. Segundo, paritarias abiertas acorde a las reales necesidades del trabajador. No se trata de un capricho de gobernante populista, se trata de los derechos adquiridos que deben ser
respetados y honrados por el estado en primer término. Por lo tanto no avalamos la actual metodología empleada para atender un problema tan grave como el salario del trabajador estatal.
Exigimos que se nos respete, que nos reciban y abran el dialogo y que nos otorguen la real oportunidad de discutir cara a cara. Ni más ni menos, solo lo que corresponde.

Escribir comentarios... ✍️