Qué futbolista tiene en mente Sampaoli en caso de “borrar” a Mascherano del Mundial de Rusia

El director técnico de la Selección argentina, preocupado por el bajo rendimiento del “Jefecito”, podría darle una oportunidad a otro volante central

Una bomba explotó en las últimas horas en la Selección argentina. La histórica goleada por 6 a 1 sufrida ante España en el Wanda Metropolitano dejó a varios futbolistas marcadosUno de los principales apuntados fue Javier Mascherano, quien volvió a jugar de volante central luego de varios meses para el conjunto nacional.

Esta floja actuación del ahora futbolista del Hebei Fortune de China llenó de dudas y preocupaciones a Jorge Sampaoli, a tal punto que ayer se filtró la información de que en el cuerpo técnico estudian la posibilidad de no llevar al Jefecito al Mundial de Rusia 2018.

La noticia generó un gran impacto, debido a que el hombre surgido de la cantera de River es el futbolista que más veces vistió la camiseta Albiceleste en la historia, disputó tres Copas del Mundo y es íntimo de Lionel Messi, la principal figura del equipo.

Mascherano, que aceptó alejarse del Barcelona para mudarse a la Superliga china para tener más rodaje y jugar en la mitad de la cancha, dejó una pobre performance en sus últimas dos presentaciones con la Argentina. La paliza sufrida ante La Furia Roja y la caída por 4 a 2 ante Nigeria, donde se mostró lento en una línea de 3.

Javier Mascherano se marchó al Hebei Fortune de China en búsqueda de minutos

Javier Mascherano se marchó al Hebei Fortune de China en búsqueda de minutos

Ante este panorama, Sampaoli podría recurrir a un futbolista que parecía estar lejos en su consideración, pero que subieron sus acciones al no haber sido parte de la última gira. Se trata de Matías Kranevitter.

El hombre del Zenit es un viejo conocido del DT, ya que compartieron plantel en Sevilla. El tucumano está teniendo una regular temporada en Europa: disputó 28 encuentros, recibió seis tarjetas amarillas, ninguna roja y no marcó goles.

Javier Mascherano disputó tres mundiales y es uno de los referentes del plantel de la Selección argentina (AFP)

Javier Mascherano disputó tres mundiales y es uno de los referentes del plantel de la Selección argentina (AFP)

La última actuación del Colo en la Selección fue el 11 de noviembre del año pasado en el Estadio Olímpico de Luzhniki, Moscú, en la victoria por 1 a 0 ante Rusia gracias al gol de Sergio Agüero. El ex River, de 24 años, disputó todo el partido compartiendo la zona media con Enzo Pérez y luego con Éver Banega.

Escribir comentarios... ✍️