Se lanzó la campaña 2018 de vacunación gratuita contra la gripe

Las dosis se colocará en hospitales, centros primarios y también vacunatorios de toda la provincia. La misma está dirigida en forma puntual a los grupos de riesgo: empleados de la sanidad, embarazadas, mujeres con bebés menores de 6 meses, niños de 6 a 24 meses y también menores y adultos con enfermedades crónicas y personas mayores de 65 años. Aclaran que todos los jubilados afiliados PAMI deben vacunarse en farmacias, sedes de la obra social o en centros de jubilados. 


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, lanzó este martes en toda la provincia la campaña de vacunación antigripal 2018.

El lanzamiento, encabezado por la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, se realizó en el Centro Primario de Salud “Ofelia Bazán de Lozada” del barrio Nuevo Argentino.

En la ocasión, la ministra de salud Judit Díaz Bazán informó que “la vacuna llegó el viernes y se comenzó a vacunar al personal de salud y embarazadas, pero formalmente hoy ya tenenos las dosis suficientes para quedarnos tranquilos con la distribución al interior de la Provincia”.

Asimismo recordó “los grupos de riesgo  que deben vacunarse y son los mayores de 65 años, embarazadas, personal de salud, niños entre 6 meses y 2 años, entre otros”. En cuanto a los adultos mayores afiliados a Pami la ministra indicó que “deben vacunarse en las farmacias, centros de jubilados o las sedes que dispone pami”.

Escribir comentarios... ✍️