Ruidazo contra los aumentos de tarifa y la inflación

La protesta se llevó a cabo en la noche de este miércoles en la Plaza 25 de Mayo de la Capital riojana como en otros puntos del país. Vecinos y organizaciones sociales se manifestaron contra los tarifazos del gobierno de Mauricio Macri. Si bien no fue masiva, fue ruidosa en el principal paseo público. 


Vecinos salieron en la noche del miércoles a las calles para protestar contra el aumento de tarifas y la inflación, impulsados por la oposición, organizaciones sociales y gremialistas. En La Rioja el epicentro fue en la Plaza 25 de Mayo.

A medida que la gente fue llegando al punto de encuentro en el principal paseo público riojano, el #RuidazoNacional se convirtió en tendencia en Twitter.

Con carteles, cacerolas y al ritmo de los aplausos, los manifestantes le pidieron al Gobierno Nacional que frene los incrementos en las tarifas públicas, un tema que este miércoles iba a debatirse en el Congreso en una sesión especial pero que no tuvo quórum.

Por apenas una persona, los bloques opositores no lograron sumar los 129 diputados necesarios para habilitar la sesión.

La convocatoria del “ruidazo” surgió de representantes de la denominada “Multisectorial contra el Tarifazo”, en la que confluyen representantes del kirchnerismo y organizaciones sociales y sindicales.

Escribir comentarios... ✍️