De Laurita Fernández a Juan José Saer, pasando por Luisana Lopilato: las opciones para este fin de semana

Se estrena “Perdida”, sobre libro de Florencia Etcheves y sigue la peli del taquillero “La Roca”. También hay música Barraca y hasta un cumpleaños masivo en Barracas.

“Perdida”: policial a la argentina

El productor, guionista y realizador Alejandro Montiel estrena su tercera película. “Perdida” está basada en la novela “Cornelia”, de Florencia Etcheves sobre la trata de personas. Con el espíritu de las series policiales, Luisana es acá una inspectora de policía pero cuando era estudiante viajó a Bariloche junto a un grupo de amigas, con una docente a cargo. Allí, su mejor amiga, Cornelia, desapareció. Se investigó pero cuando se encontró en medio de la nieve la cadenita que Cornelia siempre usaba, se cerró el caso. Catorce años más tarde, Manuela, alias Pipa (el personaje de Lopilato), le pide a su superior de confianza (Rafael Spregelburd) reabrir el caso. Manuela nunca olvidó a su amiga y vivió estos años perseguida por los recuerdos. Ahora, al retomar la investigación, se encontrará con una red de trata con conexiones en España, cuya cabecilla es Nadia (Amaia Salamanca). Con Nicolás Furtado, Carlos Alcántara, Oriana Sabatini y Julián Serrano. Se trata de una ambiciosa producción que se rodó en escenarios naturales de Argentina y España.

A pura acción y pochoclo

Con “Rampage: Devastación”, Dwayne Johnson ratifica su poder en la taquilla: la nueva película con “La Roca” vendió 135.000 entradas en 4 días en los cines argentinos.​ Aquí, el musculoso interpreta a un especialista en primates con una estrecha relación con un gorila. Pero un día, su amistoso amigo se vuelve extraordinariamente agresivo y adquiere proporciones extraordinarias. ¿Cómo fue posible? Una peligrosa mutación genética alteró la apacible vida del gorila y de un par de animales más que se volverán una “devastadora” presencia para toda la ciudad.

Cumpleaños en el Pasaje Lanín, una obra de arte que transformó Barracas

Fue idea del artista Marino Santa María, que hace 17 años decidió transformar el pasaje, parte del paisaje de su propia infancia. Este sábado, habrá fiesta ya que el Pasaje celebrará sus 17 años. En 2001, esa pequeña callecita de Barracas se transformó en una obra urbana, tanto que hoy es un atractivo para turistas, un espacio para jornadas de pintura y hasta sede de La Noche de los Museos. Participarán la Junta de Estudios Históricos de Barracas, el Archivo Histórico Enrique Puccia, Impulso Agrupación de Arte y Letras, el grupo Mujeres 2001, la Asociación República de Barracas y muchos más. De 13 a 17, Fernando Mena y Matías de Brasi pintarán un mural y los alumnos de Santa María exhibirán sus trabajos. También habrá una exposición sobre obras de Marta Minujín, Luis Felipe Noé y otros artistas argentinos.

Pasaje Lanín: ubicado entre Suárez, Brandsen, las vías del Roca y Salmún Feijoó

El Barroco se instala en el Konex con un festival de música imperdible

De Bach a Vivaldi, de Händel a Telemann, Corelli, Pergolesi, Purcell, Pachelbel, Albinoni y más. Durante seis días, las agrupaciones interpretarán 60 obras de los 15 compositores más emblemáticos del Barroco musical. Se destaca la presencia de dos organizaciones: la Academia Bach de Buenos Aires, dirigida por Mario Videla (referente del género), y La Barroca del Suquía, agrupación de gran proyección internacional. También participarán Horacio Lavandera, Camerata Bariloche y la Orquesta La Filarmonic@, dirigida por Mario Perusso, que se presenta junto al Coro Lagun Onak.

Del 17 al 22 de abril / Entradas: desde $200 (50% de descuento para estudiantes con libreta o constancia de alumno regular) / No se suspende por lluvia / Ciudad Cultural Konex: Sarmiento 3131

Ahora Laurita Fernández es Sugar Kane

Primero fue Susana Giménez. Luego fue el turno de Griselda Siciliani y, desde hace unos días, la ganadora del “Bailando” de Marcelo Tinelli es la protagonista de “Sugar”. A raíz de la salida de Siciliani, fue convocada Laura Fernández que se incorporó a la obra que protagonizan Nicolás Cabré y Federico D’Elía. Por supuesto, todo comenzó en Hollywood, con Marilyn Monroe como Sugar Kane.

Escribir comentarios... ✍️