Tarifas. La Rioja aclaró que los servicios no tienen impuestos provinciales

Juan Velardez lo señaló tras que el presidente Macri le pida a provincias que eliminen impuestos de las boletas de servicios públicos como luz, gas y agua para bajar las boletas. “Solo se incluyen tasas municipales” dijo al respecto y reiteró que la provincia viene subsidiando la luz por 30 millones mensuales. 


El gobierno provincial, a través del ministro de Infraestructura, Juan Velardez, salió a minimizar el pedido del presidente Mauricio Macri respecto del pedido a las provincias de que eliminen los impuestos provinciales a los servicios públicos de luz, agua y gas para bajar el valor de las boletas.

En esta línea, el funcionario dijo que en el caso de La Rioja  no se cobra ningún tipo de impuesto provincial sobre esos servicios y solo los municipios canalizan por allí sus tasas. Por ello, ratificó que “La Rioja no puede hacer nada, por la simple razón que en las boletas de los servicios no tienen impuestos provinciales, solo están incluidas las tasas municipales”.

Por otra parte, Velardez recordó que los fuertes tarifazos nacionales a los servicios era a su entender una bomba de tiempo que iba a explotar en la gente y que iba a despertar el enojo de la gente. “Fuimos los primeros que advertimos el desenlace de esta situación que hoy estamos viviendo. Fuimos a Buenos Aires, pedimos incrementos escalonados, pedimos también como se recordará consideraciones especiales para provincias como la nuestra, que somos electro dependientes”.

También el ministro indicó que lo que está pidiendo Macri ya lo viene aplicando La Rioja desde el año pasado. Recordemos que la provincia destina 30 millones de pesos mensuales para subsidiar las boletas de luz de EDELaR.

“Al no tener ninguna respuesta de parte de las autoridades nacionales, en junio de 2016 el Gobernador Casas tomó la determinación de establecer una compensación tarifaria que el día de hoy representan $300 millones de pesos anuales que van en subsidio provincial para todos los sectores”, sentenció.

Escribir comentarios... ✍️