El gobierno y la oposición abrieron un canal de diálogo

Esto fue expuesto tras la reunión entre el gobernador Sergio Casas y diputados de bloques de la oposición como Cambiemos y Encuentro por La Rioja celebrado en Casa de las Tejas. Desde ambos lados se reclamó respeto “institucional”. La provincia pidió que intercedan ante Nación por los fondos extra. 


Reine la paz en un año no electoral. Al menos ese es el objetivo del gobierno provincial para lo que resta del 2018 y por ello el mandatario Sergio Casas recibió a los ediles de la oposición, más precisamente de los bloques Cambiemos y Encuentro por La Rioja, para intentar abrir un canal de diálogo institucional entre las partes.

En el Despacho Federal el gobernador recibió a los legisladores provinciales Daniel Miranda, Alfredo Brígido, Gustavo Galván, del Bloque Cambiemos identificado al senador Julio Martínez, y Sonia Torres, del bloque unipersonal Encuentro por La Rioja y referente del paredismo en Diputados.

El único objetivo de la reunión fue acercar posiciones referidas a diversos temas que dividen al oficialismo y la oposición. Si bien no se llegó a avanzar sobre nada en particular, se planteó la posibilidad de reuniones cada un determinado lapso de tiempo para poder intercambiar posiciones sobre temas que se debatirán en la Legislatura en el corto, mediano y largo plazo.

De un lado, el gobierno provincial planteó la necesidad de que Nación envíe los fondos que le adeuda en materia de fondos extracoparticipables, y desde el otro lado se planteó la necesidad de modificar la ley de coparticipación municipal, la posibilidad de una reforma del sistema electoral, pero no se llegó a nada en concreto y la primera reunión entre las partes quedó en solo un contacto que esperan se repita en el tiempo.

Escribir comentarios... ✍️