Presidente de Shell Argentina: “No hay ningún riesgo en las fuentes de trabajo”

Teófilo Lacroze explicó que la venta de sus negocios en el país no significa la pérdida de empleos y señaló que debería ser “imperceptible” para los clientes.

 El presidente de Shell Argentina, Teófilo Lacroze, aseguró hoy que la venta del mercado local de la compañía agloholandesano representa “ningún riesgo en las fuentes de trabajo”.

“No va a haber grandes cambios. No hay ningún riesgo de fuentes de trabajo. Lo que estamos haciendo es decidir cuál era el mejor modelo de negocio para aprovechar el crecimiento del mercado argentino en la parte de comercialización que creemos va a tener en los próximos años”, afirmó.

Explicó que la operación cerrada ayer consta de “la firma de un acuerdo de venta para los activos que llamamos Downstream que es refinación, comercialización y distribución de combustibles y lubricantes. Eso incluye la refinería, nuestras estaciones de servicio, depósitos, operaciones de aeropuertos, shale gas”.

En diálogo con Radio Mitre, Lacroze aclaró que Shell mantendrá todos sus activos en Vaca Muerta, donde cuenta participación no operada.

“En el Downstream la compra Raízen, que es una joint venture entre Shell y el grupo brasileño Cosan. Ese acuerdo incluye el uso de marca Shell. Vamos a tener acceso a toda lo que es innovación, tecnología y todos los productos y servicios Shell”, apuntó.

En tanto, al ser consultado sobre el impacto que la operación tendrá sobre los clientes, aseguró que la misma “debería ser imperceptible”. 

“Hay varios contratos técnicos de tecnología e innovación donde vamos a seguir aplicando lo que es Shell en el mundo y lanzando en Argentina los mejores productos y servicios que lanzamos en el mundo. Shell sigue en Argentina con foco 100% en inversiones de Upstram principalmente en Vaca Muerta”, agregó.

En este sentido, aseguró que Vaca Muerta “es un reservorio que no tiene nada que envidiarle a los mejores reservorios del mundo, que hoy están en EE.UU. y Canadá‘. ‘Hoy tenemos cuarenta pozos en total en las siete áreas. La idea es seguir sumando pozos y producción en los próximos años‘, detalló.

Lacroze descartó que la polémica por tarifas haya influido en la decisión: “Nosotros miramos el largo plazo. El desarrollo de Vaca Muerta lo pensamos a 35 años. Claramente la discusión de tarifas el corazón de esa discusión es tener claro cuáles son las reglas de juego en Argentina”.

Ayer, la agloholandesa comunicó la venta de sus activos Downstream a la firma brasileña Raízen por u$s 950 millones, aunque mantendrá la marca y la calidad en sus estaciones de servicio.

Raízen es un joint venture establecido en 2011 entre Shell (50%) y Cosan (50%) y es una empresa líder en producción de azúcar, etanol y bioenergía en Brasil con 26 unidades y 860.000 hectáreas cultivadas, una red de más de 6000 estaciones de servicio Shell, 950 tiendas Shell Select y más de 2500 clientes B2B.

Escribir comentarios... ✍️