Capital. En dos años se triplicó el número de perros callejeros

En 2016 eran unos 20 mil y ahora se estiman en 60 mil según datos de la Asociación Protectora de Animales. Las campañas oficiales de castración parecen no ser eficientes y por ende no pueden frenar su masiva reproducción. Una perra ya a los 6 meses es capaz de procrear. Los riegos sanitarios. 


Silvia Meyer es la presidenta de la Asociación Protectora de Animales que tienen la loable tarea de rescatar perros y gatos callejeros. En ese contexto, en 2016 había conversado con Riojavirtual y aseguró en ese entonces que en Capital riojana existían poco más de 20 mil perros callejeros y unos miles de gatos, y que esa situación se da por la falta de castración masiva.

Ahora, en 2018 la cosa se complicó drásticamente. Es que ese número informado en 2016 se multiplicó y ahora Meyer sostiene que el número estimado de perros callejeros en el principal departamento de la provincia es de 60 mil.

Como dato, es importante resaltar que estudios veterinarios hablan que unos 60 mil animales callejeros generan unas 5 toneladas de excremento y 10 mil litros de orina en forma diaria, con los peligros sanitarios que ello implica.

En ese contexto, Mayer también reclamó en diál0go con radio Fénix falta de ayuda a nivel provincial y municipal para mermar la actual situación de los animales de la calle y dijo que deberían insistir con financiar más campañas de castraciones masivas, ya que por ejemplo una perra ya puede procrear a los seis meses por lo que la población canina está expuesta a un efecto multiplicador que parece no tener límites

Escribir comentarios... ✍️