Caso Emmanuel Garay. Nueva marcha en reclamo de justicia

Fue convocada por la familia del cadete fallecido a causa de malos tratos en la Escuela de Policía. La cita es este viernes 4 de mayo en Plaza 25 de Mayo a las 19 horas. El caso se nacionalizó e incluso el propio  Mauricio Macri recibió a Roque Garay, padre de Emmanuel. Hay ocho policías detenidos. 


La familia de Emmanuel Garay, cadete fallecido a causa de un brutal entrenamiento ocurrido en la Escuela de Policía, convocó a una nueva marcha en reclamo de “justicia”.

La convocatoria es a Plaza 25 de Mayo este viernes 4 de mayo y el horario es 19 horas. Esta será la cuarta movilización, luego de una primera muy nutrida con más de mil personas, con el objetivo de que los Tribunales riojanos no dilaten la investigación.

Actualmente la causa tiene ocho policías detenidos, cuatro comisarios y cuatro cabos, que según el juez Mario Martínez tuvieron vinculación directa con el ‘baile’ a Emmanuel Garay en la Escuela de Policía que terminó con el deceso del joven de 18 años.

Emanuel Garay falleció el 10 de febrero pasado por un cuadro de deshidratación, luego de participar junto a 16 jóvenes aspirantes, en el primer día de clases en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja.

Escribir comentarios... ✍️