Facebook censuró a un médico por usar la foto de una mujer desnuda para fomentar la lactancia

El doctor Eduardo Cueto, fundador de la Asociación Celíaca Argentina, utilizó la red social para informar a la comunidad sobre la importancia de la leche materna. Sin embargo, sus dos cuentas fueron suspendidas durante tres días.

En el marco de una campaña para diferenciar las características nutricionales de la leche materna y la vacuna, el doctor Eduardo Ángel Cueto Rúa, gastroenterólogo, pediatra y fundador de la Asociación Celíaca Argentina, sufrió el cierre de sus dos cuentas de Facebook durante tres días.

Es que, según la red social, la foto de la mujer desnuda que utilizó el especialista entra dentro de los parámetros de obscenidad. “Facebook tiene que aprender a diferenciar lo que es un desnudo como obra de arte a un desnudo pornográfico”, se quejó Cueto tras la reapertura de su perfil.

 

La imagen elegida por el director del posgrado universitario de las cátedras de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica de la Universidad Nacional de La Plata consistía en la foto de una mujer sin ropa junto otra de una vaca con su ternero, acompañada del texto “La diferencia que hay entre la leche de vaca y la leche de mujer es la misma que hay entre la mujer y la vaca”.

La intención del médico con el posteo era la de concientizar a la comunidad acerca de las patologías que puede causar la leche vacuna y contrastarla con los beneficios de la lactancia materna. Sin embargo, terminó siendo víctima de censura por parte de la web de Zuckerberg, lo que generó el repudio de varios de sus seguidores.

 

Escribir comentarios... ✍️