“Me topé con un pervertido”: el premonitorio mensaje de una azafata antes de ser asesinada

La mujer, de 21 años, había pedido un automóvil a través de la aplicación Didi Chuxing para ir al aeropuerto de Zhengzho, en la provincia de Henan. Apareció apuñalada tres días después

La azafata, que trabajaba para la aerolínea regional Lucky Air, estaba invitada a un casamiento en Jinan, en provincia de Shandong. Ya tenía los pasajes para salir el sábado a la noche, así que pidió un vehículo para que la lleve al aeropuerto de Zhengzhou, en Henan.

La mujer, de 21 años, solicitó el auto a través de la popular aplicación de transporte Didi Chuxing, que trabaja con un sistema similar a Uber. Más de 450 millones de personas utilizaron esta app a en 400 ciudades diferentes el año pasado.

Sin embargo, cuando se subió al vehículo, notó algo raro, que no le había pasado antes. El conductor le causó una mala impresión desde el comienzo.

Había solicitado un auto de la firma Didi Chuxing

Había solicitado un auto de la firma Didi Chuxing

“Dijo que me veo bonita y quiso besarme. Por suerte no estoy sentada adelante”, escribió la azafata en un mensaje enviado a una compañera de trabajo, según informó Thepaper.cn.

“Creo que me topé con un pervertido”, agregó.

Preocupada, su colega la llamó inmediatamente. La joven la atendió y le dijo que estaba bien, que no se alarme.

No obstante, nunca llegó al aeropuerto. Sus familiares se dieron cuenta de que había ocurrido algo grave cuando no apareció el día de la boda.

Didi Chuxing, el “Uber chino” (noticias.com)

Didi Chuxing, el “Uber chino” (noticias.com)

El cuerpo de la mujer apareció recién el martes, en una cuesta barrosa. Según la reconstrucción de la Policía, el conductor la mató a puñaladas, arrojó el cadáver y luego se tiró a un río, dejando el auto abandonado.

El asesino continúa prófugo. Didi Chuxing ofrece una recompensa de 1 millón de yuanes, que equivalen a 157.000 dólares, a cambio de información que permita encontrarlo.

“Estamos muy tristes y lamentamos mucho esta tragedia. Como plataforma le hemos fallado a la confianza de nuestros usuarios y tenemos una responsabilidad innegable en este incidente“, sostuvo la firma en un comunicado.

Escribir comentarios... ✍️