La justicia investiga varias hipótesis sobre el caso Romina Banega

Secuestro o Trata de Personas son dos de las hipótesis que se barajan respecto de las razones de la desaparición de la joven durante más de 24 horas y que fue hallada este sábado sana y salva. La evaluarán psicólogos y se determinará de acuerdo a la carátula, si va al fuero de la justicia provincial o federal.


La Rioja respira con alivio luego de conocerse que la joven de 21 años Romina Banega fue hallada con vida luego de estar desaparecida casi 36 horas y que no se conozca su paradero. La estudiante fue encontrada por Gendarmería deambulando en Ruta 38.

En ese contexto, interviene la justicia provincial, más precisamente el juez Héctor Barría, quien informó que se evalúan varias hipótesis, entre las que se encuentran el secuestro y la trata de personas, por lo que se determinó que se brinde apoyo psicológico a la joven Banega y de su declaración, se determinará si la causa sigue en el foro provincial o federal, ya que por ejemplo la trata de personas debe ser investigada por la justicia federal.

“Resta saber que paso y en eso vamos a trabajar e investigar. Esta interviniendo el gabinete psicológico para contener a la chica y que pueda decir que ha pasado o que es lo que ha vivido y de acuerdo a eso va a surguir si es competencia federal o provincial”, sentenció el magistrado.

Escribir comentarios... ✍️