A 3 meses del crimen de Emanuel Garay, volvió a funcionar la escuela de cadetes

Bajo el mando civil y rebautizada como Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública, tendrá a cargo la formación de los futuros miembros de la policía riojana. Garay murió en febrero a causa del ‘baile’ dado en la ex Escuela de Cadetes y por el hecho hay ocho policías detenidos.


El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos asistió este lunes al acto de inicio del Ciclo Lectivo del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública. En primera instancia dejo a los presentes, especialmente a los ingresantes, el saludo del Gobernador Sergio Casas que por razones personales, no pudo estar presente en importante acontecimiento.

El ministro hizo referencia a quienes hoy visten el uniforme de la Patria, “ese uniforme que nos enorgullece, que hace que todos los días cada uno de nosotros redoblemos nuestro compromiso en darle a nuestra población la confianza, brindando una seguridad eficiente para que el pueblo pueda vivir en armonía, en paz y en equilibrio”.

Aseguró además que el Instituto tendrá contenido curricular equilibrado, en donde puedan adquirir conocimientos desde el punto de vista pedagógico y didáctico que hace la formación cultural de cada uno delos estudiantes y por otro lado una formación técnica, táctica y operativa que les va a permitir responder con seguridad frente a cualquier situación de conflicto que se presente en nuestra sociedad.

“Deben sentirse orgullosos de vestir el uniforme de nuestra Patria y no tengan duda de que siempre van a estar acompañados, tengan además la plena seguridad que el éxito en cada uno de ustedes va a estar cuando asuman que la vida transita sobre tres pilares: el respeto, el compromiso hacia el servicio para el cual hemos sido convocados y en tercer lugar la solidaridad”, destacó el ministro.

Moriconi se detuvo en el valor de la solidaridad y expresó que “solidario es aquel quien mira al prójimo, que no mira para otro lado, que está siempre presente, la vida nos muestra que hay personas introspectivas y extrovertidas, pues nunca dejamos de ver a nadie, nunca debemos dejar de ayudar a aquel quien más nos necesita”.

Destacó la presencia de varones y mujeres que inician su formación profesional, cuyos rostros deparan un sueño por el que vinieron a esta escuela, el sueño de alcanzar con éxito la formación  para la que fueron destinados,  esa formación  de servir.

Finalmente, les pidió a los cadetes que tengan confianza para cumplir su sueño y les pidió que sueñen como  Joaquín Víctor Gonzales en su lección de optimismo, “sean bondadoso, sean solidarios, sueñen con la paz del alma porque si así viven seguramente habrán honrado a su uniforme, a su familias, al pueblo de La Rioja y sobre todo a querida patria.

Escribir comentarios... ✍️