El caso de la estudiante Romina Banega pasó al fuero federal

Lo confirmó la fiscal federal Virginia Carmona, quien indicó que espera el informe psicológico y los peritajes del celular de la joven para dilucidar si fue víctima de una red de trata u algún otro delito. Banega fue hallada el sábado en ruta 38 tras un día y medio de búsqueda por parte de distintas fuerzas de seguridad. 


La Justicia Federal quedó a cargo de la causa que investiga la desaparición y posterior hallazgo de Romina Banega, de 21 años, de quien no se supo nada durante 36 horas y fue encontrada con vida deambulando en ruta 38 por Gendarmería. Puntualmente, se busca dilucidar las razones de dicho hallazgo.

Entre las hipótesis está el posible rapto por una red de trata de personas o secuestro, pero aún según la funcionaria judicial es prematuro hasta no tener el informe psicológico de la joven y los peritajes realizados sobre su teléfono celular.

“Estoy siendo cautelosa porque el sábado cuando aparece la joven se inicia la entrevista con la psicóloga de la Oficina de Rescate que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, pero no logra culminarse porque Romina  estaba muy cansada. Este lunes continúa la evaluación y entrevista, es la prueba fundamental para saber si la causa tiene indicios de ser un delito de trata o no”, aseguró Carmona a los medios locales.

En esa línea, la fiscal pidió “respeto para la joven porque no sabemos qué paso, hay que darle tiempo para que cuente que sucedió. También se espera peritajes de celulares, hasta el momento no hay nada confirmado”, expresó.

Escribir comentarios... ✍️