Un frente sindical promete un paro “contundente” en la Salud Pública

o integran APROSLaR, ATSA, Ser Salud, UPCN, SITRAP y ATP. Sostienen que el martes 22 y el miércoles 23 de mayo los hospitales y centros de salud estarán paralizados. Rechazan el techo del 15% de aumento salarial para 2018 y denuncian falta de recursos humanos y escasez de insumos y aparatología. 


La falta de respuestas por parte del Ministerio de Salud a los reclamos de los gremios del sector lograron lo que hasta hace poco parecía difícil. Que todos ellos se unan para lo que prometen será un paro de 48 horas “contundente”.

El frente sindical lo integran APROSLaR, ATSA, Ser Salud, UPCN, SITRAP y ATP y la medida de fuerza será el próximo martes 22 y miércoles 23 de mayo y afectará a hospitales y centros de salud según sostienen.

Por ATSA, Nicolás ‘Achín’ de la Fuente sostuvo que “estamos conformando un frente sindical de la salud, con diferentes organizaciones, con la finalidad de hacer frente a la problemática que atraviesan los trabajadores de la sanidad de toda la provincia”.

“Esto nace para defender los derechos de los compañeros, con la finalidad de buscar un intento más de tratar de lograr que las autoridades escuchen a las organizaciones que compartimos la defensa de los compañeros dentro del área de la salud”, sentenció.

Según Rolando Agüero, de APROSLaR, sus reclamos son diversos. “La situación está muy mal, hay una deficiencia de todo tipo como recursos humanos, insumos, aparatología por un lado y por el otro la situación salarial. El aumento del 8 por ciento más un posterior aumento del 7 por ciento, un techo del 15 por ciento, está por muy debajo de la inflación que tendremos este año por lo tanto pedimos que mejoren esa propuesta salarial porque no queremos seguir perdiendo poder adquisitivo de nuestros salarios”.

Escribir comentarios... ✍️