La Rioja actualmente tiene en ejecución 800 viviendas sociales

Lo informó el ministro Juan Velardez. 400 financia 100% la provincia y 400 son cofinanciadas con Nación, ya que La Rioja aporta el 30% y Casa Rosada el 70% restante. En esa línea, el funcionario lamentó la baja inversión en obra pública para con la provincia de la gestión Macri: “nos aportan lo mínimo”.


El ministro Juan Velardez volvió a reiterar su preocupación por el bajo volumen de fondos para obra pública que destina Nación para con La Rioja. “Nos dan lo mínimo”, advirtió al respecto y sostuvo que ejemplo de ello es la ejecución de viviendas sociales en la provincia.

Actualmente se construyen en La Rioja 800 unidades habitacionales, pero La Rioja debe enfrentar en completa soledad el financiamiento de 400, y las otras 400 las cofinanciarlos con Nación, es decir que la Casa Rosada abona el 70% y el la provincia el 30% restante.

A su vez, opinó en Radio La Red sobre la decisión del gobierno nacional de recortar en $30 mil millones los fondos para obra pública en el corriente año y lamentó que seguramente en dicho recorte caerán “las obras del camino a Chilecito y el tema de Pircas Negras”.

Escribir comentarios... ✍️