Clausura preventiva a la minera SEARGEN en Chilecito

La firma solicitó a la comuna una habilitación como “consultora industrial” y tanto en su estatuto como en AFIP su principal actividad es “Explotación de Minas” por lo que la fiscalía de Estado Municipal recomendó al propio Ejecutivo rechazar el pedido y posteriormente se produjo su clausura “preventiva”. 


Finalmente en las últimas horas del miércoles, se procedió a la clausura “preventiva” de la empresa minera SEARGEN luego de que el municipalidad chileciteña rechazara su habilitación por recomendación de la Fiscalía de estado Municipal.

Según informó el fiscal municipal Walter Alanis, SEARGEN solicitó su habilitación como “consultora industrial” pero en su estatuto y en la AFIP tienen como actividad principal “Explotación de Minas”, por lo cual confirmó que le recomendó al Ejecutivo rechazar la solicitud.

“No coincide la documentación que presentaron en el expediente, con la actividad que va a desarrollar”, explicó el funcionario al señalar que “SEARGEN ha solicitado la habiitación como consultora industrial”.

Sin embargo, dejó claro que la clausura no es definitiva y la empresa podrá apelar dicha resolución en el marco de la normativa municipal.

“La empresa no tiene habilitación. Y de acuerdo al código tributario municipal, cualquier negocio o local que haya abierto sin el debido acto administrativo de habilitación debe ser clausurado. Fue el Ejecutivo quien llevó adelante esta cuestión”.

Escribir comentarios... ✍️