PJ. Gobernadores del PJ aceptan acuerdo FMI-Macri, pero ponen condiciones

En Tucumán el local Manzur, el cordobés Schiaretti, el riojano Casas y el salteño Urtubey , entre otros, prometieron apoyar el acuerdo de Nación ante el Fondo Monetario, pero exigen que la reducción del déficit fiscal “no recaiga” en las provincias. El mandatario de La Rioja reiteró que no despedirá estatales. 


Con la mirada puesta en la turbulencia económica de las últimas semanas, un grupo de gobernadores peronistas tuvieron este miércoles su cumbre en Tucumán.

Con el tucumano Juan Manzur como anfitrión, Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Casas (La Rioja) se reunieron en la previa a una nueva cumbre de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).

“Vamos a cuidar la gobernabilidad porque cada vez que tuvimos una crisis en el país hubo más pobres”, aseguró el gobernador Schiaretti y apoyó la negociación del Gobierno con el FMI, pero condicionó el respaldo a que la reducción del déficit “no recaiga” sobre las provincias.

Por su parte, Casas también prometió que su gobierno y sus legisladores nacionales aportarán a la gobernabilidad de Macri, pero advirtió que “en La Rioja no vamos a hacer ninguna clase de ajuste que tenga que ver con los trabajadores y que aconseje el Fondo Monetario Internacional”.

“Queremos contribuir para que este gobierno constitucional llegue en condiciones al 2019, pero también reclamamos equidad, porque no hay nada más injusto que distribuir igual a los que somos desiguales”, manifestó el riojano y explicó que esa desigualdad que menciona se corresponde con la distancia geográfica de los pueblos hacia el puerto.

Escribir comentarios... ✍️