El dólar borró la fuerte baja inicial y volvió a niveles del viernes

La divisa llegó a perder entre 20 y 30 centavos en ambos segmentos, pero se recuperó sobre el final por una mejora en la demanda. Sin embargo, se mantuvo debajo de los $ 25 que volvió a tocar el viernes.

El dólar minorista borró la baja inicial de 20 centavos que le permitió tocar un piso de 24,70 pesos y terminó sin cambios a $ 24,90 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

Un comportamiento similar mostró el dólar mayorista, que llegó a retroceder a $ 24,15, 27 centavos por debajo del cierre del viernes, para terminar en los $ 24,39, apenas 3 centavos abajo.

En tanto, el promedio del dólar en bancos que realiza el Banco Central (BCRA) perdió 15 centavos y terminó a $ 24,90.

El dólar blue se colocaba en los $ 25,40.

“Hubo ventas importantes en el arranque que lo llevaron a$ 24,15 y sobre el final se recompuso la demanda llevándolo a niveles apenas inferiores a los del cierre del viernes pasado”, explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

En tanto, el Central mantuvo en el MULC la oferta de u$s 5000 millones a $ 25, tal como lo hace desde el pasado lunes para ponerle un techo al billete.

El volumen negociado fue bajo. En el segmento mayorista se movieron u$s 585,763 millones, mientras que en futuros MAE se operaron u$s 27,50 millones.

El viernes, la divisa mostró un salto y volvió a superar los $ 25 en el segmento minorista.

En este comienzo de semana, dos datos pueden llevar calma al mercado local. Uno es la decisión adoptada por los Estados Unidos este fin de semana de suspender los aranceles a China y dar así por concluida la guerra comercial.

A eso se suma que hoy, por primera vez en una semana, el real se fortalece hoy frente al dólar.

Escribir comentarios... ✍️