Boda real: el sutil tributo a Lady Di que nadie notó en las fotos oficiales de Harry y Meghan Markle

Entre los gestos y detalles públicos para homenajear a la princesa Diana, hubo uno muy profundo.

Ya no se puede decir más sobre los pequeños detalles y grandes gestos de transgresión con los que el príncipe Harry y Meghan Markle homenajearon a Lady Di en su boda real el sábado. Pero sí hay algo más. Y fue después de la ceremonia en la capilla St. George.

El duque de Sussex estuvo a punto de llorar frente a los 600 invitados que lo vieron dar el sí con la ex actriz de la serie “Suits”. Eso sí lo vimos, en vivo desde la transmisión de la BBC. Pero recién este lunes, cuando el Palacio de Kensington liberó las fotos oficiales del enlace, emergió el último tributo a la “princesa del pueblo”, que murió tras un accidente de auto en París, hace 21 años. Y muy pocos lo notaron.

La foto oficial de la boda (AFP)

La foto de familia de la boda real (AFP)

Las fotos oficiales incluían a la reina Isabel, el príncipe Carlos y a la madre de la novia, la afroamericana Doria Ragland. Pero había un detalle especial. En la segunda foto, donde los recién casados aparecen rodeados de los pajes y las damas de honor, mientras Meghan está sentada en el suelo del Green Drawing Room del castillo de Windsor, Harry lo está sobre un sillón verde esmeralda. Uno idéntico al que se había sentado, con su madre, en otro momento muy importante de su vida.

En un sillón como ese, Lady Di había sido fotografiada mientras sostenía en sus brazos a Harry tras su bautismo, en 1984.

Harry, de tres meses con su mamá, la princesa Diana en 1984. (AP)

Harry, de tres meses con su mamá, la princesa Diana en 1984. (AP)

El año pasado Harry admitió en un documental que sólo lloró dos veces por su madre. “La primera vez fue en su funeral en Althorp”, dijo, y se refirió al lugar donde la princesa fue enterrada. “Después de eso, quizás una vez más. Aún queda mucha pena por sentir, por salir”, siguió.

Felices. Diana con sus hijos, en una foto de 2002 (AP)

Tiempos felices. Lady Di y sus hijos adolescentes, en un concierto (AP)

Un vocero del Palacio de Kensington confirmó uno de los detalles que más se notaron como homenaje a Lady Di: “La pareja eligió específicamente las flores ‘no me olvides’ blancas del bouquet en honor a la princesa Diana”.

Escribir comentarios... ✍️