Intento de femicidio filmado: le pegó dos tiros en la calle a su ex, ella se salvó y él se suicidó

Todo fue captado por las cámaras de seguridad. El atacante era un ex policía separado del cargo.

Dieciocho segundos. Eso dura el video captado por una cámara de seguridad que muestra el momento exacto en el que Luciana Dinardi volvió a nacer. Ella, una enfermera que trabaja en una clínica del centro de Junín, salía de trabajar y se dirigía hacia su casa cuando su ex pareja, con quien tramitaba el divorcio, la abordó en medio de la calle, se le acercó y le disparó tres veces, una cuando la mujer ya estaba tirada en el suelo. De milagro -esa es la palabra que usan su abogado, el fiscal y los médicos- salvó su vida y ahora se encuentra internada fuera de peligro. Mientras que él, un policía retirado, se suicidó en su casa de un disparo cuando se vio acorralado por un operativo cerrojo.

Durante doce años la pareja había estado casada, pero diferencias durante el último tiempo los habían distanciado y ella tomó la decisión de divorciarse. Él nunca lo aceptó. Los trámites habían comenzado en marzo y desde aquel momento Luciana empezó a sentirse insegura, como que algo en las reacciones de Taghon había cambiado.

Luciana Dinardi fue baleada por su ex pareja y se recupera en el hospital. Foto: Facebook

Luciana Dinardi fue baleada por su ex pareja y se recupera en el hospital. Foto: Facebook

El 13 de marzo, asustada, decidió denunciar a Fabián. Radicó una denuncia en el juzgado de familia por cuestiones que tenían que ver con el divorcio. Y otra, por amenazas, que ella había recibido de él. Se dictó una medida cautelar perimetral que le impedía al hombre acercarse a menos de 25 metros de Luciana.

Intento de femicidio en Junín. (Captura TeleJunín)

Intento de femicidio en Junín. (Captura TeleJunín)

Taghón era policía, pero desde hacía algunos meses lo habían apartado de su cargo con carpeta psiquiátrica. Estuvo internado en un centro de salud durante siete días, pero en las últimas semanas ya había recibido el alta. Todavía tenía en su poder un arma calibre 32 con siete municiones.

El martes a la tarde Fabián condujo su auto hasta el lugar donde trabaja su ex pareja. Allí la esperó durante más de dos horas hasta que salió. Antes había dejado escritas dos cartas: una para su hija y otro para su hermana. Los investigadores no expresaron qué decían esos textos, pero sí dejaron en claro que Taghón tenía todo planeado.

Cuando Luciana salió de trabajar, su ex se acercó y la abordó en la calle. Forcejearon hasta que sacó su arma y le disparó. El intento de asesinato quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona. En esa escena, que dura 18 segundos, se ve cómo Taghon le dispara. El primer tiro fue directo al cuello, a muy pocos centímetros de distancia, el segundo en el abdomen y cuando ella cae al piso le dispara por tercera vez, aunque no llega a lastimarla.

Luego del ataque el hombre subió al auto y escapó. La policía armó un operativo cerrojo y acorraló al atacante en su casa. Sin escapatoria, Taghon se suicidó con una escopeta. “Se intervino muy rápido porque todo ocurrió en el centro de la ciudad. Una vez que llegamos hasta su casa el hombre se disparó. El caso judicialmente ya está cerrado, no hay mucho más para hacer”, contó el fiscal a cargo Esteban Pedernera.

La mujer fue internada de urgencia en la clínica donde trabaja, allí fue alojada en terapia intensiva pero como ninguna de las balas afectó un órgano vital ya se encuentra en sala común.La palabra que usaron los médicos, el fiscal y el abogado fue “milagro”: “Luciana está estable, su vida no corre riesgo y ahora se encuentra rodeada de familiares”, contaron a Clarín desde la Cínica Centro, donde quedó alojada. “Podría decirse que fue un milagro, las imágenes del ataque son elocuentes”, agregó Pedernera.

Escribir comentarios... ✍️