Peppa Pig: conocé a la joven de 16 años que hace la voz de la cerdita rosa

El gran éxito del dibujo animado la convirtió en una celebridad y gana más de 1000 euros por hora.

Cinco años tenía Harley Bird cuando se convirtió en la voz de un dibujito animado de una cerdita rosa. Nadie sabía qué iba a pasar con ese proyecto y muchos menos esa pequeña niña, que todavía no sabía leer y que repetía lo que le decía un productor. Resultó que Peppa Pig estalló. Se convirtió en un éxito en más de 160 países y casi una adicción para los más chiquitos que no paran de verla y amarla.

Hoy, la serie animada de la productora Entertainment One, que fue creada Neville Astley y Mark Baker, está valuada en más de 1,6 mil millones de euros y esa nena que no sabía leer hoy tiene 16 años y por cada hora que pasa poniéndole voz a Peppa gana 1.140 euros.

La actriz que le pone la voz a peppa pig

La actriz que le pone la voz a Peppa Pig

“Ella es muy difícil de reemplazar y es lo suficientemente madura para ser una gran actriz. Pero mientras tanto tiene la voz distintiva que en el mundo es conocida como Peppa”, señalaron desde la producción del ciclo a Daily Star.

Según contó la actriz en el programa “This Morning” del canal ITV, ya superó la década encarnando a la cerdita. “Llevo haciendo a Peppa por 11 años y realmente entiendo al personaje. Sé cómo habla, cómo haría las cosas y cómo reacciona”, afirmó. Además, añadió que planea continuar con el papel hasta que se retire.

La actriz que le pone la voz a peppa pig

El personaje es un éxito internacional.

En cuanto a los números, está claro que las ganancias de la jovencísima actriz tienen que ver con el impactante suceso que genera el dibujo animado. Para graficar el furor por Peppa, ya existe su versión para China: llegó allí en 2016 y el último año vendió 40 millones de libros. Para 2019 se espera que se inauguren dos parques temáticos de la cerdita que amenaza el imperio del ratoncito.

 

Escribir comentarios... ✍️