PUBG demanda a Fortnite y acusa a su rival de plagio por la modalidad Battle Royale

Los creadores del PlayerUnknown’s Battleground demandaron en Corea del Sur a Epic Games por infringir derechos de copyright.

Son dos de los juegos del momento, y ambos se caracterizan por el mismo sistema: Battle Royale, un juego de disparos en primera persona en la que la lucha es todos contra todos. ¿El final? Cuando solamente un jugador termina con vida ¿Muy parecidos? Muchísimo, tanto que los creadores de PlayerUnknown’s Battlegrous, más conocido como PUBG, demandaron a la compañía detrás de Fortnite por plagio.

La acción legal fue confirmada por las autoridades de Corea del Sur, país en el que se presentó la denuncia. Bluehole, empresa propietaria de PUBG, afirma queexiste una infracción por derechos de copyright. Aunque los gráficos de Fortnite sean muy diferentes, la modalidad de juego de ambas plataformas es muy parecida.

Aunque PUBG llegó primero, Fortnite es el juego que más está creciendo. En febrero habría superado a su rival en facturación, con ingresos estimados de 126 millones de dólares, y un récord de 3.4 millones de usuarios en simultáneo. PUBG vendió unas 40 millones de unidades por Steam, y 4 millones adicionales para consolas. Además tiene una versión móvil para celulares iOS y Android. Fortnite, además de en consolas, se puede jugar en PC y dispositivos iOS.

Según informó Korea Times, un vocero de Bluehole reveló que presentaron la denuncia en enero “para proteger nuestro copyright”. La empresa además explicó que al principio Fortnite solamente tenía el modo de juego “Save the World” (salva al mundo), pero en septiembre sumó la función “Battle Royale”, similar a la de PUBG, lo que levantó su popularidad.

Escribir comentarios... ✍️