Se postergó el ingreso de la Argentina a la OCDE

El ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) deberá esperar un poco más.

Si bien hasta la semana pasada había expectativa de que el ente que agrupa a las naciones más desarrolladas del mundo invitara por estas horas a nuestro país a ingresar, el panorama cambió. Los países miembros con poder de decisión no logran llegar a un acuerdo en cuanto a qué países formarán parte del grupo de invitados. Lo curioso es que esta vez el debate no es si se incorpora o no a la Argentina, sino que la duda está puesta en qué otras naciones se sumarán a nuestro país en el ingreso.

Es que, según afirman en el Gobierno, la Argentina cuenta con el apoyo explícito de los 36 miembros actuales del organismo, por lo que la invitación a ingresar es solo cuestión de tiempo. Por eso todavía aseguran tener la certeza de que nuestro país comenzará el proceso de ingreso durante 2018. Podía darse inicio durante la cumbre ministerial de hoy, pero también puede darse el mes que viene o el próximo.

Escribir comentarios... ✍️