Este lunes, nueva marcha por #NiUnaMenos en La Rioja

El epicentro será en Plaza 25 de Mayo a las 18 horas. Se reclamará contra la violencia de género y también por la legalización del aborto, lo que trajo polémica, ya que muchos sectores que acompañaron las consignas de Ni Una Menos en las últimas marchas se auto excluyeron por esto último. 


Las marchas Ni Una Menos se realizarán este lunes en diferentes puntos de Argentina, incluido La Rioja, para reclamar contra la violencia de género y por la legalización del aborto.

En La Rioja, la convocatoria está pautada para hoy a las 18 en Plaza 25 de Mayo, donde se espera revivir el reclamo que empezó hace tres años.

En esta oportunidad, la marcha convocada tendrá como uno de los ejes principales el lema “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

La consignas reclaman que no haya más mujeres muertas en abortos clandestinos. Un plenario de cuatro comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación comenzará a tratar el próximo martes este tema, luego de la ronda de charlas informativas que brindaron diferentes expertos y referentes sociales en el Parlamento.

El Ni Una Menos se extendió a lo largo y a lo ancho de todo el país, por la reacción masiva ante el femicidio de Chiara Páez en Santa Fe. Ese trágico hecho fue la gota que rebasó el vaso de un proceso.

Escribir comentarios... ✍️