La nafta en La Rioja cuesta hasta $33 el litro tras nuevo aumento

El fin de semana los combustibles subieron un 5% en todo el país y la nafta premium en la Capital riojana se ubicó en ese valor promedio en las estaciones de servicio, mientras que la super con menor octanaje se ubica en el orden de los $30. También subió fuerte el gasoil. Pormenores. 


El precio de las naftas en todo el país aumentó este sábado un 5%, mientras que el del gasoil lo hizo 4,5%, lo cual pondrá más presión a la meta de inflación, cuyo cumplimiento se encuentra comprometido.

De ese modo, los combustibles acumularon un ajuste en torno al 18 por ciento en lo que va del año.

Según fue anticipado por el Ministerio de Energía de la Nación, en julio se dispondrá otro incremento, en ese caso de hasta 3% para todas las naftas y gasoils.

El ajuste que comenzó a regir este sábado, se dio por la suba de costos en la industria -particularmente el precio del crudo de referencia internacional Brent-, la devaluación y el incremento en los biocombustibles, argumentó la cartera que conduce Juan José Aranguren.

Por su parte, Luis de La Fuente, titular de la Cámara de Expendedores de La Rioja informó que en promedio, en la Capital riojana los precios quedaron en los siguientes valores:

  • Nafta $29,23
  • Nafta Premium $32,99
  • Gasoil $25,07
  • Gasoil tipo 3 $28,20

Escribir comentarios... ✍️