Casas: “La Rioja no avalará las recetas de despidos del FMI”

El gobernador reiteró su compromiso de no imitar la políticas de despidos de empleados públicos que aplicó Nación, quien ya analiza otros 5 mil cesantías en sus distintas reparticiones para el segundo semestre. “Yo no voy a avalar ningún acuerdo del Fondo Monetario Internacional que signifique dejar empleados en la calle”, sentenció. 


Tras los estruendosos cambios que decidió en el Ministerio de Hacienda, que dejó perplejos a más de uno de la política riojana ya que para muchos toma el control real de las riendas del gobierno provincial, Sergio Casas también le envió un mensaje a Nación.

“Vamos a ir por los recursos que legítimamente nos corresponden les guste o no”, apuntó el mandatario en relación al histórico reclamo de la provincia para que se le devuelva a La Rioja el punto de coparticipación perdido en el año 1988.

A su vez, el mandatario reiteró que no aplicará políticas que viene llevando a cabo la Casa Rosada en lo que respecta al despido de empleados públicos, que sería una de las condiciones que le impondría mantener el Fondo Monetario Internacional para prestarle plata.

“No voy a avalar ningún acuerdo del Fondo Monetario Internacional que signifique dejar empleados en la calle, pero sí vamos a administrar los recursos con honestidad y transparencia para todos, con equidad, con justicia y con la verdad”, sentenció.

Escribir comentarios... ✍️