Rechazo al uso de ‘Ni Una Menos’ para pedir por el aborto legal

La iglesia riojana salió a cruzar a organizaciones sociales y feministas que durante la protesta contra la violencia de género también pidieron a favor del proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito: “desacreditaron una lucha legítima con algo prohibido en la Constitución”. 


La Iglesia riojana salió a condenar la utilización de la marcha Ni Una Menos como vía de reclamo para reclamar por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito al cual rechaza de plano. Sostuvo que la lucha contra la violencia de género que provocó un masivo apoyo social “perdió legitimidad” al mezclar los tantos.

Pedro Goyochea, asesor legal del Obispado local, sostuvo que la iglesia ha trabajado junto a los movimientos que defienden a las mujeres de la violencia de género, dando albergue en algunos casos a víctimas que quedan sin hogar, por lo que lamentó que este pedido de despenalizar el aborto se haya mezclado junto con el movimiento que se inició desde hace tiempo y que ha conseguido grandes logros.

En diálogo con Radio Fénix, sostuvo con respecto al tema del pedido por el aborto legal, que el rechazo de la iglesia se basa en no solo en lo religioso sino en la misma Constitución Nacional que habla de la concepción y dijo que no se puede ir en contra de estos postulados que defienden la vida desde la concepción.

Goyochea dijo que estos movimientos no pueden focalizar en el obispado sus ataques por su posición de rechazo en función de este marco ideológico, porque de esta manera no hace más que expresar la fuerza sin razón.

De igual manera, desde el obispado celebraron el debate en la sociedad de las diferentes posturas sobre la despenalización del aborto.

Escribir comentarios... ✍️