250 denuncias de violencia de género por mes en La Rioja

Es el promedio de presentaciones ante la justicia local según informó la flamante jueza de Violencia de Género, Gabriela Asís. Además, definió este flagelo como “un problema social” en la provincia. Aclaró que solo una denuncia formal y no una exposición policial inicia un proceso. Pormenores.


La justicia riojana recibe un promedio de 250 denuncias según informó la juez Gabriela Asís, quien es la flamante magistrada del nuevo fuero de Violencia de Género creado en el ámbito de la justicia provincial.

Asís indicó que la violencia de género “es un problema social” en La Rioja y advirtió pidió a las mujeres que se animen a denunciar en diálogo con Radio Fénix. Además, aclaró que una exposición policial no inicia un proceso judicial. Solo lo hace una denuncia formal.

Además, reveló que la mayoría de los casos de violencia de género son por violencia intrafamiliar.  “Hay que reforzar ciertos aspectos que obedecen a razones sociales, se tiene que implementar campañas más fuertes de concientización en cuanto a la temática”, enfatizó.

Escribir comentarios... ✍️