Precarizados de Educación piden integrar la planta estatal

Este jueves se manifestaron frente a la Legislatura. Algunos sostienen que llevan hasta 10 años bajo una relación laboral disfrazada de beca y señalan que prestan servicios en escuelas, jardines y otras dependencias y cumplen las mismas funciones que un trabajador en blanco. 


La precarización laboral es uno de los grandes flagelos de la economía riojana y no solo se da en el empleo privado, sino también el público. Ejemplo de ello son los trabajadores del Ministerio de Educación los cuales algunos llevan 10 años en una relación laboral de beca y reclaman pasar a planta del Estrado.

Este jueves se manifestaron en la Legislatura, donde llevaron un pedido de audiencia con la vicepresidenta primera de la Cámara, Adriana Olima, para que interceda y analice la situación, ya que aducen no tener respuesta del Ministerio de Educación.

Quienes están en esta situación son más de 300 personas en toda la provincia y sostienen que les hacen cumplir las mismas obligaciones que los de planta en escuelas, jardines y otras dependencias de la cartera educativa.

Escribir comentarios... ✍️