El comercio riojano contra las cuerdas por la caída de las ventas

Desde el Centro Comercial hablan de “crisis” consecuencia de la caída real del salario, la suba de la inflación y su traslado al precio en los productos de distintos rubros que van del 10% al 20% durante el primer semestre del año. Son cada vez más los locales cerrados y puestos en alquiler en micro y macro centro.


Los pequeños y comercios riojanos pasan uno de sus peores momentos por la brutal caída de ventas y consecuencia de ello se confirmó el cierre de decenas de ellos en la zona de micro y macro centro según confirmó el Centro Comercial.

Solo en la avenida Rivadavia se pueden ver media docena de locales en alquiler por cuadra, como muestra de la crisis que está viviendo el sector comercial, que ya dejó en la calle cientos de personas en los últimos dos años.

Son datos del Centro Comercial e Industrial, cuya referente Irma Dueñas sostuvo que “el comercio de La Rioja está padeciendo esta crisis económica, los proveedores nos suben los precios y cada vez hay menos poder adquisitivo, se está vendiendo cada vez menos”.

En dialogo con Radio La Red, Dueñas no descartó incluso que la situación se agrave incluso con la llegada del Mundial y el frío, ya que la gente tiende a quedarse en su casa y solo sale a comprar lo indispensable, con el consecuente daño al sector comercial.

Escribir comentarios... ✍️