La inflación de mayo fue de 2,1% y en junio esperan escalada

Así lo informó el INDEC. El número sorprendió a consultoras, que había predicho un avance de entre 2,4 y 3%. Alimentos y bebidas fue el rubro más castigado. El costo de vida acumula un alza de 11,9% en los primeros cinco meses del año y se espera que en el segundo semestre suba con fuerza.


El costo de vida fue del 2,1% en mayo mientras acumuló 11,9% en los primeros cinco meses del año, informó este jueves el INDEC.

Los precios que más subieron fueron los de Comunicación, 3,9%; Alimentos y bebidas, 3,3%; Recreación, 2,5%; y Restaurantes y Hoteles, 2,4%.

A pesar de que el índice general mostró un importante retroceso, el valor que más inquieta al Gobierno Nacional mostró un avance inversamente proporcional: la inflación núcleo, que agrupa los productos con precios no regulados ni estacionales, se ubicó en 2,7%, contra el 2,1% registrado en abril. Por su parte, los estacionales y reguladosquedaron en 2,5% y 0,4%, respectivamente.

En el desglose geográficoCuyo fue la región donde se registró un menor impacto de la inflación, con 1,8%; seguida del área metropolitana (Capital Federal y Conurbano), que midió 1,9%. Detrás se ubicaron las zonas Patagonia (2%), Pampeana (2,2%), Noroeste(2,3%), y Noreste (2,6%).

Escribir comentarios... ✍️