Ante la CGT, Casas ratificó que no habrá despidos de estatales

Los gremios nucleados en la central obrera se mostraron preocupados por el plan de ajuste que confirmó Nación que afectará a las provincias y provocará una ola de despidos en el sector público de distintos distritos. El gobernador indicó que no avanzará en esa línea y que ya analiza otro aumento salarial. 


Ante las diferentes preocupaciones que generan las políticas nacionales y mantienen en permanente alerta a los trabajadores, los representantes gremiales nucleados en la CGT que lidera el dirigente Jorge Reynoso se reunieron este lunes con el gobernador Sergio Casas. En la oportunidad, el mandatario valoró el diálogo respetuoso y ratificó su postura ante el ajuste que plantea la Nación, que en La Rioja no pasará por los trabajadores.

Este lunes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Casas recibió a los gremios de la CGT que encabeza Jorge Reynoso, para dialogar sobre los temas que preocupan al sector laboral y plantear juntos las posibles soluciones. En la oportunidad, se sumaron el ministro de Hacienda, Jorge Quinteros; de Infraestructura, Juan Velardez y de Educación, Juan Luna, con el objetivo de poder avanzar en posibles soluciones.

Al encuentro, asistieron los representantes de ATP, Camioneros, UCRA, Municipales, Legislativos, Judiciales, SELAR, Concejo Deliverante, SIVARA, Estaciones de Servicio, AGEPROP, AGEON, ADIAR, Taxistas, Obras Sanitarias, ATUR, Viales, UTEDIC y STIA.

El gobernador Casas expresó su agradecimiento a los gremialistas ante la necesidad de buscar soluciones conjuntas a través del diálogo y aseguró que su deber es gobernar para todos los riojanos siendo responsable del manejo de los fondos con los que cuenta la provincia.

Además, Casas planteó la difícil situación económica-financiera de la provincia ante la falta del normal envío de fondos por parte del Gobierno Nacional.

Aseguró el gobernador que más allá de los acuerdos que haga el gobierno nacional y que podrían significar un ajuste dispuesto por la Nación, en La Rioja no pasará por los trabajadores.

Por su parte, el secretario General de la CGT Jorge Reynoso sostuvo que “hemos podido reunirnos en vista de diferentes situaciones que considerábamos oportunas tratar con nuestro gobernador, porque sabíamos que era él quien podía darnos respuesta”.

Entre los temas tratados, Reynoso destacó el desempleo en el sector de la construcción, para quienes se pidió la posibilidad de una contención para los más de 300 compañeros que no tienen fuente laboral.  En este sentido, indicó que desde el Ministerio de Desarrollo Social se les entregará módulos alimentarios y recibimos el compromiso del gobernador de la posibilidad de reactivar obras con fondos provinciales, ya que “la falta de recursos nacionales no lo permite”.

Además, se planteó la necesidad de aumento salarial para los empleados públicos. En este sentido, informó que el gobernador dijo que se analizará la posibilidad de un nuevo aumento, para lo cual se tendrán en cuenta los recursos de la provincia y la llegada de fondos de Nación.

“Día a día la inflación está devorando los salarios y sabemos que ante esta situación, cualquier esfuerzo puede ser poco, pero seguiremos en diálogo permanente para dar soluciones a nuestros trabajadores”, manifestó.

Finalmente, se mostró satisfecho ante las respuestas del mandatario y explicó que “hemos planteado la situación y ha sido respetuoso de tratar punto por punto, incluso se han ido sumando por su pedido, diferentes ministros para poder acordar soluciones”.

Escribir comentarios... ✍️