El crimen de Danilo. Reclusión perpetua para la pareja asesina

Con el policía Luis Contreras y Vanina Espinoza. El hombre fue condenado por apuñalar, matar y enterrar a Danilo Heredia (18) en Chepes tras encontrarlo con su pareja en una situación comprometedora. A la mujer se la penó como coautora ya que para la justicia ayudó a esconder su cuerpo. El fallo. 


Finalmente la justicia riojana condenó con reclusión perpetua a Luis Contreras y Vanina Espinoza, el primero acusado de matar al joven Danilo Heredia de 18 años, y a su pareja de coautora del hecho porque ayudó a enterrar el cuerpo para intentar hacer desaparecer el cadaver.

El brutal crimean ocurrió en enero de 2015, y según la justicia Contreras asesina a Danilo Herrera apuñalándolo. Tras ello lo entierra en el patio de su casa a poco más de un metro y medio de profundidad para luego cubrirlo el pozo con cemento antes de hacer un grueso contrapiso. Luego se comprobó que Espinoza ayudo a esconder el cuerpo. Ambos fueron encontrados autor y co-autora respectivamente del “Homicidio agravado por ensañamiento y alevosía”.

Entre los detalles del crimen, se conoció que Espinoza había sido encontrada en la cama con Herrera y por ello su pareja asesinó al joven en un acto de furia y despecho.

El juicio se desarrolló en abril del corriente año a lo largo de cuatro jornadas en las que declararon alrededor de 39 testigos citados por ambas partes, y en la mañana de este lunes se llevó a cabo la lectura de la sentencia

El abogado de la familia Heredia, Fernando Alcazar, mostró su satisfacción con el fallo de la justicia al otorgar la máxima pena a los asesinos de Danilo Heredia y expresó que Luis Contreras y Lorena Espinoza pasarán “como mínimo 35 años en prisión”

Escribir comentarios... ✍️