Cutrona calificó de “atropello” la donación de tierras en Sanagasta

Así se refirió el concejal capitalino, Sebastián Cutrona, luego de recorrer la zona junto a su par Horacio Manghesi. “Lo que hizo el intendente Aparicio con las tierras de Sanagasta es un atropello a favor de los amigos del poder,” disparó.

Sebastián Cutrona y Horacio Manghesi recorrieron las tierras que el municipio sanagasteño donó a la empresa Lince S.R.L. en sesión extraordinaria la semana pasada. “Nos entristece que por unos pocos “pícaros” los sanagasteños pierdan estas tierras,” observaron.

“La práctica es la misma de siempre, transfieren las tierras en una sesión especial, sin evaluación previa ni aviso formal a los concejales,” indicó Cutrona, quien detalló que “el beneficio sigue siendo siempre para unos pocos amigos del poder.”

Al respecto, el edil dejó en claro que “no estamos en contra del turismo, porque creemos que es la salida para nuestra provincia; lo que estamos pidiendo es que el proceso sea transparente y que beneficie a toda la comuna y no sólo a unos pocos.”

Además, Cutrona se refirió a que “el principal responsable de que esto suceda es el gobernador Sergio Casas, ya que esta práctica se repite en gran parte de nuestra provincia porque él lo permite.”

Por su parte, el concejal Manghesi se mostró muy agradecido por el acompañamiento de los referentes de su espacio y adelantó que además del recurso administrativo ya presentado, en el transcurso de esta semana van a avanzar con acciones legales. “Vamos a llegar hasta las últimas instancias,” arremetió.

Escribir comentarios... ✍️