El mendocino que dijo haber sido secuestrado fue desmentido por la policia

Se trata de un mendocino que sostuvo que además de su 4×4 le sustrajeron 400 mil pesos en cercanías de Chepes. La policía no creyó en su relato y fue detenido por orden de la jueza María Luisa Martínez Roldán. La camioneta fue encontrada y secuestrada en Ulapes. Pormenores. 


Un hombre oriundo de Mendoza denunció que fue interceptado el sábado en la Ruta 29, en cercanías de Chepes, por un auto con cuatro ocupantes, que lo redujeron, le robaron una camioneta Toyota Hilux en la que viajaba y también una fuerte suma de dinero con la que iba a comprar un vehículo en La Rioja. Según su testimonio, permaneció cautivo hasta este lunes, cuando lo liberaron en la Ruta Nacional 141.

Sin embargo, el relato no convenció ni a la Policía ni a la jueza actuante, María Luisa Martínez Roldán, que ordenó la detención del denunciante. El hombre es Leonardo Esteban Giordano, de 34 años, con domicilio en Las Heras, Mendoza.

Giordano acudió el lunes al mediodía a la Comisaría de Chepes, donde formuló la denuncia del robo de la camioneta, de 400 mil pesos en efectivo y el presunto secuestro. Estos datos fueron proporcionados por el director de Seguridad, Carlos Saurral.

De acuerdo al relato de Giordano, éste viajaba hacia esta Capital por la Ruta 29 a unos kilómetros de Chepes, a la altura del cementerio, cuando alrededor de la 1 de la madrugada del domingo detuvo su marcha en atención a un vehículo Chevrolet Corsa blanco, con una baliza color azul tipo policial en el techo, cuyos ocupantes le hicieron señas para que se detuviera.

En ese momento, aseguró que fue abordado por cuatro sujetos con tonada tucumana que lo ocultaron en el baúl del auto, le sustrajeron la camioneta marca Toyota, modelo Hilux de color gris, doble cabina, dominio LKG 720, en cuyo interior llevaba la suma de 400 mil pesos, para comprar un vehículo en la Rioja.

Siempre en base a los dichos de Giordano, permaneció secuestrado hasta la madrugada de ayer, para ser finalmente liberado en la Ruta Nacional 141, hacia el este en el kilómetro 14; afirmó que lo auxiliaron en la “Difunta Correa” un auto que circulaba por el lugar.

Respecto de este confuso hecho, el comisario Saurral informó que se pidió la captura provincial y nacional de la camioneta robada. Cabe destacar que el rodado está a nombre de otra persona y adjuntaba autorización de manejo a nombre de Giordano.

De acuerdo a la información que brindó por la noche la Policía provincial, el pedido de captura dio resultado ya que la camioneta fue hallada y secuestrada en Ulapes.

A partir de estos hechos tomó intervención la Justicia con sede en Chepes, que investigará esta más que curiosa situación que finalizó con el denunciante tras las rejas.

Escribir comentarios... ✍️