No funciona el 101 y piden móviles policiales en Vinchina

Un lamentable incidente en una fiesta de 15 años, el pasado fin de semana, desnudó las falencias de la comisaría de Vinchina. Además trajo a colación los continuos reclamos de los jefes comunales del interior ante el Gobierno provincial, para garantizar la seguridad de la población.

En Vinchina, FM La Troya, recibió continuos llamados de vecinos denunciando que el 101 no funciona y que la falta de móviles derivó en que la Policía llegara después de los incidentes.

La fiesta tuvo lugar en el SUM del barrio Andino y avanzada la madrugada comenzaron los disturbios entre jóvenes que encontraron diferencias por su lugar de origen, tanto que los vinchinistos echaron a los invitados castellinos, provenientes de la vecina localidad de Villa Castelli. El saldo fue un vehículo con los vidrios rotos, contusos y daños en general.

Los vecinos, temerosos de que los enfrentamientos pasen a mayores, habían llamado a la comisaría, donde nunca los atendieron. El subcomisario Carlos Muñoz, a cargo provisionalmente de la comisaría, confirmó que “hace un año que hay problemas con la línea 101” y no hay respuesta de Telecom. La semana pasada se reiteró el pedido de reparación.

La gresca es la anécdota en medio de un problema mayor que afecta a los municipios del interior y se refleja en cada encuentro de los intendentes, entre ellos o con autoridades provinciales.

Vinchina es un ejemplo claro. La comisaría local tiene tres móviles de los cuales uno fue enviado al taller y otro espera ser llevado. El tercero, en buenas condiciones, fue llevado a Villa Unión para cubrir las falencias en la comisaría de esa ciudad. Se trajo un móvil del Destacamento Policial de Potrero Grande que no está en buenas condiciones, pero funciona. Ese fue el móvil que no llegó a tiempo al barrio Andino.

Ayer, la Policía se quedó sin móvil para emergencias porque trasladó a Villa Unión al personal para una capacitación. Además de las tres motos que hay, sólo una funciona, las otras están para reparación.

La situación no es alentadora si se tiene en cuenta la restricción presupuestaria en general, los móviles policiales tienen una duración no mayor a seis meses por el intenso uso, más en emergencias. Por eso el pedido de recambio que subyace detrás de las falencias relatadas.

 

 

Escribir comentarios... ✍️