En Bronnitsy Los arqueros practicaron penales: el mejor fue Caballero, pero Armani sabe de qué se trata este tipo de definiciones

Willy fue el que más pelotas sacó. Armani, que será nuevamente titular, tiene antecedentes positivos en Colombia.

Para muchos, el verdadero Mundial comienza recién ahora, a partir de los octavos de final. En la instancia en la cual los equipos se la juegan a todo o nada. Un error y a casa. Y en este tipo de situaciones eliminatorias en donde no hay revancha, nada se deja librado al azar. Ante el temor de arriesgar, se suelen presentar partidos mucho más cerrados, que se terminan definiendo por un gol de diferencia, en el alargue o directamente en los desesperantes penales.

Es por eso que Jorge Sampaoli mandó a sus tres arqueros a ensayar cómo contener los tiros desde los doce pasos. Los ejecutantes no fueron Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero ni Angel Di María. Los disparos desde el punto de cal estuvieron a cargo de los sparrings que acompañan a la Argentina en cada práctica.

Franco Armani, durante la práctica de penales en Bronnitsy. (AFP PHOTO / JUAN MABROMATA)

Franco Armani, durante la práctica de penales en Bronnitsy. (AFP PHOTO / JUAN MABROMATA)

Wilfredo Caballero fue el que más se lució al menos en esos primeros minutos que la prensa pudo presenciar en el centro de entrenamiento de Bronnitsy antes de almorzar y viajar rumbo a Kazán. También Nahuel Guzmán contuvo algunos remates. El que menos acertó fue justamente quien se ganó la titularidad ante Nigeria y quien seguirá defendiendo el arco albiceleste en los octavos de final contra Francia este sábado.

Wilfredo Caballero, el mejor en la práctica de penales de la Selección. (AFP PHOTO / JUAN MABROMATA)

Wilfredo Caballero, el mejor en la práctica de penales de la Selección. (AFP PHOTO / JUAN MABROMATA)

Sin embargo, nada es para alarmarse. Primero hay que ver si el encuentro llega a esa instancia que eleva las palpitaciones de propios y extraños. De ser así, el ahora arquero de River tiene antecedentes positivos en el fútbol colombiano. Con el buzo de Atlético Nacional forjó su condición de ídolo, entre otras cosas, por ser el salvador de definiciones en los penales, ya sea por el torneo local o por alguna fase de la Copa Sudamericana, más precisamente en la edición de 2014 ante San Pablo.

“Armani es un buen atajador de penales”, afirmó Sergio Goycochea en la Casa del Fútbol de la Conmebol en Moscú. El exarquero que fue héroe en la semifinal del Mundial de Italia ’90, explicó de qué se trata la historia de los penales: “Se le dice lotería, ruleta rusa… Yo no coincido. No es azar. Se conjugan muchas cosas. Lo primero es que hay que estar tranquilo para que la ansiedad no devore la capacidad de leer el momento de la ejecución. Y también hay una cuestión técnica importante ya que el arquero debe dar un paso y salir. Hay que tener un gesto técnico de piernas importante”.

Y con respecto a la poca experiencia que tiene Armani en la Selección, Goyco dijo: “Eso es relativo, yo llegué a Italia con dos partidos oficiales. Armani volvió a la Argentina en un buen momento porque él quiso. Contra Nigeria tuvo una pelota fundamental mano a mano que podría haber cambiado el partido. No le afectó el no tener experiencia”.

Y, más allá de que Franco no estuvo ni cerca de sacar el penal de Victor Moses ante Nigeria, Goycochea lo bancó: “Es muy distinto un penal durante un partido que en una definición de penales. Ahí tiene que ver si es definitorio, si es para igualar la serie… Todo juega en ese momento”.

Escribir comentarios... ✍️