“Argentina no es un país pobre. Es un país empobrecido”

sí lo dijo Adolfo Pérez Esquivel en su visita a La Rioja. El argentino galardonado con el Premio Nobel de La Paz, visitó la provincia en el marco de la Feria del Libro 2018. Aborto, política, economía y medioambiente son algunos de los diversos temas que abordó en el Paseo Cultural. Pormenores. 


Apenas llegado a La Rioja, Adolfo Pérez Esquivel brindo una conferencia de prensa mu a mena a los medios que estaban presente en la Feria del Libro. Allí recordó a nuestro Obispo Mártir. “Es lindo volver, antes venía más seguido cuando estaba el querido pelado Angeleli. Con el íbamos para Chilecito, y recorríamos muchos lugares”, describió.

En los puntos de actualidad se refirió acerca de la minería. “El Famatina no se toca, Venimos acompañando desde hace tiempo esa consigna. Hoy estaos en un proceso donde las grandes empresas mineras se llevan todo y dejan destrucción del medio ambiente.”

Puntualizó también acerca del clima de constante debate que se vive en el País. “Si los pueblos no se movilizan los pueblos quedan en un estado pasivo van a ser dominados, van a ser sometidos”.

La economía del País es un asunto que preocupa; “nosotros no somos un País pobre, somo un País empobrecido”, sentenció y explicó: “Hay una dictadura del mercado, estamos encadenados y las cadenas son materiales pero de otro tipo. Una de las cadenas que no se cuando vamos a poder superar es la deuda externa. Que es el fondo monetario internacional”.

Por último, refirió al debate del aborto. “Yo soy un defensor de la vida, hubo mucha ligereza en el tratamiento del problema. Yo creo que ninguna mujer quiere abortar. Hay que pensar en una educación sexual adecuada, en las escuelas, en las universidades. Creo que hay que legislar pero respetando al vida, respetando el derecho de la muero. El derecho de los niños.”, finalizó.

Escribir comentarios... ✍️