Con gol de Neymar, Brasil vence a México en Samara

Brasil vence por 1 a 0 a México en Samara en su partido de los octavos de final del Mundial Rusia 2018, con gol de Neymar a los 5′ del complemento.

En el primer tiempo el ‘Tri’ se había mostrado mejor parado, con posesión de la pelota y controlando a Neymar pero no logró sostenerlo después.

El seleccionado azteca se paró con un 4-3-3, en el que Rafael Márquez, con 39 años, ejerció el mando como volante central, mientras que en ataque Carlos Vela, Javier Hernández e Hirving Lozano se mostraron activos.

El control del juego del Tri sorprendió a Brasil, que sólo tuvo en dos aportes de Neymar sobre los 24 minutos lo mejor del combinado de Tite en el Samara Arena. Con el correr del partido los cariocas comenzaron a volcarse contra el arco mexicano y merodearon el gol.

El ganador del Brasil-México chocará en los cuartos de final con el que resulte vencedor del duelo Bélgica-Japón, previsto para esta tarde.

Con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fuera de juego en octavos, Neymar tiene la gran oportunidad de dar el salto definitivo y por fin ponerse a la altura de la dupla que ha dominado el fútbol mundial en la última década.

México vivió una montaña rusa de emociones en la primera fase; desde el hito que supuso la victoria ante Alemania (1-0) al descalabro contra Suecia (3-1), pasando por un triunfo convincente ante Corea del Sur (2-1).

 

Escribir comentarios... ✍️