Fuerte mensaje de la Iglesia riojana contra el aborto legal

En la procesión de invierno en honor a San Nicolás, el obispo Marcelo Colombo, que en semanas más dejará de ser la máxima autoridad de la iglesia riojana, le envió un fuerte mensaje a los senadores: “No hay posibilidad de cálculos políticos. Hay que votar por las dos vidas”.


El obispo Marcelo Daniel Colombo comenzó a despedirse del pueblo riojano. Ayer presidió la procesión de las Solemnes Fiestas de Invierno de San Nicolás de Bari. Recordó su paso por La Rioja y los temas que hay que seguir profundizando en la diócesis riojana. Pidió por el voto para las dos vidas, mientras que afirmó que hay temas que el país debate en estos momentos: vida, pobreza e inclusión.

Como es de esperarse, el pueblo riojano renovó su fe en San Nicolás. En una procesión donde en varios momentos se reafirmó el compromiso para la defensa de toda vida, también estuvieron presentes las Imágenes de la Virgen de la Merced y San Pedro Nolasco. Como pasó desde 1995, la Virgen del Valle también estuvo presente en estas solemnes fiestas de invierno.

El obispo Colombo realizó su último mensaje en las festividades de San Nicolás. Anunció que pese a que acompañará a la comunidad durante todo el mes de julio, emprendió su despedida de La Rioja. Cabe recordar que fue designado por el Papa Francisco como Arzobispo de Mendoza.

“No hay posibilidad de cálculos políticos. Hay que votar por la vida, por las dos vidas, `por todas las vidas”, dijo el obispo, en el marco del debate por el aborto legal, gratuito y seguro, que entrará en su etapa de debate en los senadores, tras lograr la media sanción en la Cámara de Diputados.

Ratificó la decisión de decir sí a las dos vidas, con lo cual se llevó un encendido aplauso de los presentes.
También tocó otros temas candentes de la situación actual. “Reflexionamos sobre la vida de Jesús, su cruz y su Pascua. No debemos esconder el dolor, debemos exponerlo. Por eso es que ese dolor está hoy en la pobreza, el ajusto, en las formas de exclusión”, especificó Colombo.

Por ello es que destacó los esfuerzos de la comunidad riojana, como el voluntariado de Cáritas, la pastoral contra las adicciones y temas de salud.

Su mensaje también tuvo momentos de nostalgia, puesto que el 1 de julio del 2013 era anunciado como obispo de La Rioja. “Hoy, cinco años después me toca la hora de empezar a despedirme. Muchos amigos quedarán en el corazón, pero que no podré verlos continuamente”. determinó Colombo, quien instó a profundizar en ejes de trabajo. Uno de ellos es el tema “mártir”, donde recordó a Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.

Asimismo agradeció el afecto de todo el pueblo riojano.

Escribir comentarios... ✍️