Cuatro médicos imputados por presunta mala praxis

Trabajan en el Hospital Vera Barros y les imputan el ‘homicidio culposo’ de Agostina Ibarra Gaitán de apenas 15 años, ocurrida en marzo del año pasado. Los imputados son los médicos Natalia Barrientos, Claudia Herrera, Jorge Villalba y Emilio Rodriguez.

Agostina Gaitán de 15 años falleció en su casa tras una larga agonía marzo del 2017, luego de acudir numerosas veces al Hospital Vera Barros por una serie de síntomas. Los médicos que la atendieron no solicitaron los estudios correspondientes, le recetaron analgésicos y la enviaron a su casa.

El abogado querellante Sergio Gómez indicó que Agostina había acudido al hospital con síntomas de cefalea aguda, dolor abdominal, nauseas y vómitos y “los médicos concluían que tenía una infección urinaria, le daban ibuprofeno y volvía a su casa”.

En la misma línea, mencionó que el expediente y la autopsia fuer0n enviados a Córdoba para ser analizado por un comité de médicos que responden al orden judicial. “Ellos concluyeron que se trataba de una infección al sistema nervioso central. Dijeron que si se hubieran seguido los protocólos de la medicina, no hubiera tenido ese desenlace”, acotó.

Gómez manifestó que los profesionales aun no han sido notificados. “A fines de esta semana o principio de la otra se deberán presentar ante el juzgado”, explicó. Se trata de Natalia Barrientos, Claudia Herrera, Jorge Villalba y Emilio Rodriguez, según dio a conocer el abogado.

Escribir comentarios... ✍️