Gremios hablan de crisis profunda en el Parque Industrial

Los sindicatos textiles y del plástico sostienen que si Nación continúa con la apertura de las importaciones de forma indiscriminada, se acentuarán los despidos y el Parque Industrial podría convertirse en un territorio “fantasma”. 


Los despidos en el Parque Industrial no cesan y desde FONIVA (textiles) y el Sindicato del Plástico se muestran preocupados por la continuidad del trabajo en sus sectores.

De hecho, ejemplo de ello fue Polinoa quien hace un mes y medio despidió 20 trabajadores y sostiene que no tiene para abonarle las indemnizaciones a 16 de ellos.

En ese contexto el Secretario de Plásticos, Jorge Castro, apuntó que “cada vez es más critica la situación, no hay alternativas, si la política nacional no cambia no se  que quedará del Parque Industrial”.

Por su parte, desde FONIVA Juan Cortez indicó que la textil Confecciones Riojanas pasa por su peor momento y ya avisó que va a cesantear a 10% de sus operarios, que implican 8 puestos de trabajo.

Sobre ello, también se buscará negociar la indemnización del 100%, pero las empresas adhieren al procedimiento de crisis y buscan solo pagar entre un 50 y un 60% de las mismas.

Escribir comentarios... ✍️