Sigue la espera riojana de los vuelos ‘low cost’

En 2018 Nación había informado que empresas como Avianca estaban dispuestas a cubrir la ruta La Rioja-Buenos Aires e incluso La Rioja-Córdoba. Sin embargo, Aerolineas Argentinas y Austral sigue monopolizando la única ruta aérea de la actualidad.


Hasta ahora, existía en el país una tarifa mínima para los vuelos de cabotaje. Ese piso quedará eliminado desde el 15 de agosto para los que compren su pasaje con 30 días de anticipación.

A partir de la modificación, confirmada por el Ministerio de Transporte de la Nación, las empresas low cost aseguraron que ofrecerán pasajes entre un 40% y un 70% más baratos.

Sin embargo, estas aerolineas como Fly Bondi o Avianca no llegaron aùn a La Rioja pese a las promesas de funcionarios nacionales de que lo harían a principio de 2018.

En ese contexto, los riojanos siguen solo teniendo vuelos de Aerolíneas-Austral, que no son low cost y cuyos precios en su ùnica ruta La Rioja-Buenos Aires puede costar de 2500 a 8000 mil pesos la ida y vuelta, dependiendo de cuando y como se hace la compra.

Escribir comentarios... ✍️