¿ESTÁS LISTO PARA EL ECLIPSE TOTAL DE LA LUNA DE SANGRE DEL 27 DE JULIO, EL MÁS LARGO DEL SIGLO?

EL ECLIPSE LUNAR DE MAYOR DURACIÓN DEL SIGLO XXI SE ACERCA

Probablemente el máximo espectáculo astronómico del año se avecina. Este 27 de junio, el día de la luna llena ocurrirá un histórico eclipse lunar. Al tiempo en el que la Luna, la Tierra y el Sol se conjuguen,  podremos avistar desde nuestro planeta un eclipse que durará 1 hora y 43 minutos, un tiempo récord, teniendo el pico de su esplendor a las 20:22 (UTC) de la noche mencionada.

Hasta antes de este, la duración máxima registrada de un eclipse de luna corresponde al evento ocurrido el 16 de julio del año 2000, el cual se prolongó por 1 hora y 46 minutos y que, por su año, y el cual contó aún dentro del siglo XX.

El eclipse del próximo 27 de julio será visible en la totalidad del océano Índico y, en cuanto a territorios habitados, la India, las regiones del Medio Oriente y la península arábiga, África central, Oceanía y el sur y el este de Europa (Italia y los Balcanes, por ejemplo). Otras zonas cercanas a estas tendrán visibilidad del espectáculo, pero en menor grado, según se puede saber por estos mapas:

Algunas partes de Sudamérica podrán ver parcialmente el eclipse, pero el resto de América no podrá hacerlo. Sin embargo, se podrá disfrutar del mismo gracias a las diferentes transmisiones de diferentes observatorios. Incluiremos en este sitio una de ellas el día del eclipse.

La duración del eclipse brindará una excelente oportunidad para los fotógrafos que quieran captar la llamada “luna de sangre”. La “luna de sangre” viene de la parte durante el eclipse en la que la Luna cubierta por la sombra de la Tierra toma un tinte rojo.

Escribir comentarios... ✍️