Olta. Lo mordió una víbora cascabel y terminó internado

Se trata de un joven de 27 años que por fortuna evoluciona favorablemente. Debió ser internado de urgencia y se le aplicó el suero antifídico para dar respuesta a la emergencia. Piden a la población de la zona tener precaución en sectores de pasturas.


Se trató de una “cascabel”. Ante la mordedura, las autoridades del Hospital Luis Aldo Motta de Olta, aplicaron el suero antiofídico para dar respuesta a la emergencia y luego fue trasladado al hospital Luis Agote de Chamical. El paciente se encuentra estable, internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para controlar su evolución.

Durante la tarde del pasado lunes, ingresó al hospital zonal Luis Agote un joven de 27 años oriundo de la localidad de Olta, con una mordedura de serpiente, que según las características presentadas se comprobó que se trató de una cascabel.

La doctora Noelia Benegas de UTI del Hospital de Chamical, informó que el paciente evoluciona favorablemente con signos vitales normales. “Se le realizaron los análisis de sangre completos para evaluar la función renal, con resultados y valores normales”.

En este sentido, explicó que el joven “si bien todavía presenta cierto edema en uno de sus  brazos con una lesión leve, está clínicamente estable, pero deberá permanecer internado para un tratamiento completo” puntualizó Benegas.

Cabe resaltar que todos los hospitales de la Provincia cuentan con suero antiofídico, un antídoto para el tratamiento de picaduras o mordeduras venenosas de todo tipo de animales ponzoñosos, como, serpientes, escorpiones, alacranes y arañas.

Escribir comentarios... ✍️